SOBRE MÍ

Sobre mí

La fotografía expresa lo que tu alma siente


Desde pequeña siempre me gustó la fotografía, miro hacia atrás y siempre veo mi Olympus rosa.  Me acompañaba a las excursiones del colegio, con amigos, rutas de senderismo, viajes de pareja,…pero siempre que las pasaba al ordenador, aquellas fotos no estaban como yo quería. Eran cámaras pequeñitas, con poca resolución y las fotografías apenas tenían calidad cuando las acercaba. Hace unos años (en 2014), mis padres tuvieron la genial idea de regalarme una reflex el día de reyes, no podía creérmelo, ¡una reflex!… Pues bien, decidí que no podía tener una reflex para hacer fotos en modo automático, ¡eso era un crimen!, así que me apunté al Taller de inicio en la fotografía de José Enrique Martínez para aprender a manejar todos esos botoncitos y desde entonces no he parado de fotografiar todo lo que veo…

No me gustan nada los posados, ese estilo de fotografía no va mucho conmigo, aunque me adapto a cada gusto. Me encantan las fotografías naturales que cuentan historias, porque pienso que cuando pasen los años y las veas, siempre te vas a acordar de ese momento.

La fotografía ha sacado una parte de mi que ni siquiera sabía que tenía. Sólo se, que me apasiona muchísimo, se me pasan las horas volando cuando tengo una cámara en mis manos, y me hace estar en paz.

Rocío Correa